23 de agosto de 2010

"Siempre tener una meta"

El sensei Isao Nakandakare estuvo el domingo 22 en la sede de COA para dar una clínica de tenis de mesa, entrenamiento en el que además de mostrar ejercicios en la mesa, incluyó explicaciones teóricas (con cuaderno incluido) sobre lo básico del deporte y, dentro de ello, resaltó algo que muchas veces no se tiene en cuenta: "tener una meta".
La clínica, con jugadores de COA, también contó con la presencia de chicos que entrenan en el Cenard, como parte de la preselección de la Argentina. Entre ellos: Paulina Gonzalez (Bariloche), Giuliana Vitullo (Ferro), Candela Pérez (Peretz), Sofía Tsunoda (Gimnasty), Valentina Tsunoda (Gimnasty), Camila Kaizoji (Gimnasty), Irina Yamamoto (Sociedad Alemana) y Leandro Yamamoto (Sociedad Alemana).
Dentro de la técnica básica, Nakandakare subrayó la importancia del saque ("...es importante para ganar. Sólo con un buen saque se puede ganar un 50 por ciento de los puntos..."), la recepción, la cual, sumada al saque, podría representar el 100 por ciento del partido. Un tercer punto es la definición, sea a través del smash, del topspin o el corte.
"Con todo esto, se puede ganar", aseguró el sensei, aunque puso el acento en otro punto importante a tener en cuenta: el estilo de juego (qué estilo tiene uno, con qué técnicas se quiere ganar). Por ello, dijo que aunque uno no posea una gran técnica, sabiendo lo básico, conociendo o teniendo en claro los propios puntos fuertes, también se puede ganar.



No hay comentarios: