31 de agosto de 2007

El sábado, a La Paternal

Este sábado 1º de septiembre se disputará el 1º Torneo "Schildkrot Círculo La Paternal", del circuito TMT. ¡Vengan todos! Se van a sentir como en casa.
Los horarios de las categorías serán: 5º, 10:30; 4º, 13:00; 3º, 15:30; 2º, 18:00.
El lugar, uná cómoda cancha de papi, cuenta con una de las mejores iluminaciones del país, cinco meses en buen estado y más...
El club queda en Paz Soldán 5035. Los que vayan, avisen...

4 comentarios:

mónica dijo...

Tema: Mi primer TMT
Mi primer TMT fue el 12 de agosto. Fui con mis hnos. Era muy temprano y estaba muy dormida. Y con muchos nervios, como siempre antes de un torneo. Pero llegó Carlitos (el ídolo de los chicos, se dice) y ver una cara conocida me calmó y me alegró mucho. Peloteamos un buen rato, y ¡a jugar! Los resultados, claritos en el post sobre Armenia. Perder, pierde cualquiera. Pero disfrutar... Jaja, ¡o le miro el lado positivo, o no juego más! Y además, un set, ES un set...
Ahora hablando más en serio, fue sorprendente descubrir "oooh... ¿y toda esta gente juega ping pong?". Ya desde la parada del colectivo justo coincidimos con un par de jugadores, era increíble. Pensaba que "bueeee, domingo por la mañana, están vestidos para jugar cualquieeeer deporte, por qué habría de ser..." Hasta que sacaron sus paletas y se pusieron a charlar sobre las gomas. Es que cuando uno no tiene contacto con este mundo, le hablan de ping pong (o tenis de mesa) y ni ahí se imagina que se pueda tomar tan en serio. Bah, a mí me pasaba, cuando empecé a conocer gente con dedicación a la disciplina. Pensaba "éste tiene pelotitas (de ping pong, obvio) en vez de neuronas..."
Poco a poco los voy entendiendo más, pero me gusta seguir sorprendiéndome y aprendiendo. Otro punto que destaco del TMT son los jugadores discapacitados. Otra sorpresa y otro gran ejemplo. En general, si no me decían, ni cuenta me daba. Juegan muy bien a pesar de sus problemas físicos... Reflejan mucha voluntad, llegan a jugar en un alto nivel y demuestran que se puede. Creo que viéndolos puedo aprender algo muchísimo más importante que lograr un excelente topspin de revés. Último: me gustó el ambiente, me sentí bien jugando contra los que me tocó, salvo algún que otro remate fortísimo, todo bien, además en compañía de Carlitos, que me daba bolilla cuando paraba de hacer sociales un toque. Lamento muchísimo no poder quedarme a ver a los chicos de COA en las categorías más altas, el rol de hincha-mascotita me sienta mejor, jaja.

mónica dijo...

Ooootro tema: Mi segundo TMT
Jaja, no voy a ponerme a relatar uno a uno los torneos en que participe... pero para una principiante, no se imaginan la emoción (bah, deberían imaginarla... todos habrán sido principiantes alguna vez, ¿o no?).
¡Me hubiera encantado que el segundo fuera en La Paternal! No pude ir por... mmm, malestares cefalogastroentéricos, digamos (i.e. se me partían la cabeza y la pancha, jaja). El segundo fue en Bouchardo. Bien, quería mencionar mi segundo TMT porque, *ejem*... ¡gané mi primer partido! (*aplausos*, jajjaa). Bueno, fue contra un señor invitado por un amigo a pasar una mañana de domingo diferente, un señor que no agarraba la paleta de ping pong desde los 12, según sus propias palabras.
Los otros partidos estuvieron bien, creo yo. Uno, parejito parejiiito. Jugué en cuarta también, para hacerles el aguante a mis hnos. Ahí sí se respiraba un aire más "competitivo". Me sirvió para comprobar que no da igual jugar en cuarta... Cada cosa a su tiempo. Por ahora me preocupo por practicar mucho y captar la técnica, las victorias ya vendrán solas... Jaja.
Bueno, no escribo más por ahora. ¡¡GOMEN!! Se me fue la mano mal... No es mi intención robarme el blog, y personalmente me niego a armar uno, por eso me aprovecho (abuso, mejor dicho) de la posibilidad de comentar aquí. Es que este blog me inspira... ¡Jaja, y eso que tengo para escribir por lo menos el triple de lo que puse hoy...! Ya me va a explotar la cabeza :P

PS. ¡¡Gomen otra vez!! Pero acabo de recordar algo... ¡no puedo dejar pasar esto! Carlitos, yo me sorprendía por tu popularidad en el circuito TMT, pero agarrate porque... ¡ha nacido un nuevo ídolo! No habíamos llegado a Bouchardo cuando escucho que de atrás nos gritan "¡¡Okuuuugh--ma!!". Obvio que no era para la amarga insociable de quien les escribe, sino para LA revelación, para OMI, el gran Omi... Un grupo de chicos lo saludó efusivamente, y ya entrando en el club, persona que nos cruzábamos, persona que lo saludaba... El mundo del tenis de mesa no deja de sorprenderme...

Anónimo dijo...

Bueno, son las consecuencias de haber ido solo y abandonado, bajo la lluvia (como un pobre perro) a un TMT. Bah, los conozco por haber jugado contra uno de ellos, debe ser la curiosidad por saber con quienes jugó uno.
Hablando de TMT, el primero me gusto mucho (aparte de haber ganado la zona), ver como un grupo de gente se mata por pegarle a una pelotita. Sin embargo en el segundo (en top minc) pude ver mejor que hay mucha gente con un gran nivel, mucho mayor al mio por lo menos.
Por ultimo en el de Buchardo, lo unico que puedo rescatar son dos cosas, que por ahora solo gano de suerte (con mis saques horribles) y que al fin pude pasar a octavo, aunque sea por abandono, que humillante.
Saludos

Takyu dijo...

¡Ey! Si les digo que me emocioné con las palabras, es la verdad. Me gusta que se copen con estas nuevas experiencias, que se anime a participar, y, sobre todo, que lo disfruten. La anécdota de "Omi" refleja algo de este circuito: hay gente rara, buena, mala, pero hay buena onda. Es más, en ToMinc, uno de los organizadores me comentó que había ido a jugar "Omi" (el apellido le costó, pero me lo dijo), y fue algo muy positivo.
Sépanlo: en La Paternal somos locales de en serio.
Qué sé yo... Sabiendo sus experiencias, de sus ganas, de sus emociones, me dan muchas ganas de tratar de ensñarles lo poco que sé o creo saber, o hacerles corralito.
Aplausos para la que ganó su primer partido, aplausos para Omar y para Rubén.
Bueno, si hoy escribo distinto es porque vengo de tomar...
Igual, me pone muy feliz lo que les ha pasado.
Saludos a todos.