27 de agosto de 2007

La actitud refrescante y aplaudible de Ana Codina

El “juego limpio” es algo que se ve cada vez menos en el deporte. Ciertamente, cuando se habla de ello, algunos deportes aparecen en la mente. Sin embargo, eso no pasa con el golf o el tenis de mesa y, mucho menos, con la atleta argentina de dieciséis años, Ana Codina. En el Desafío Mundial de Cadetes, de la IITF, en Vrsac, Serbia, en Octubre del 2006, ella ganó el premio de “Juego Limpio” y ese es el factor de más alto nivel para la joven atleta quien juega para el Club Regatas en Resistencia, que está situado a once horas de la Capital de Buenos Aires. Ver jugar a Ana Codina es un placer: es su atletismo lo que atrae, es su naturaleza deportiva la que hace tenerle respeto, y es esta última característica, en su carácter, la que contagia. Ese desarrollo se debe a su pasión, que comenzó con la gimnasia antes que el tenis de mesa tomara control en su vida deportiva. “El juego limpio es bastante importante para mí”, dijo Ana Codina. Es lo que da la base al deporte, para mi; eso mantiene limpia mi conciencia y desde ese punto de vista, puedo improvisar y conseguir un alto nivel”. Es una actitud bastante refrescante para el deporte y es aplaudible; en cuanto más la observo jugar, puedo verla disfrutar de la emoción de la competencia internacional. Ella tiene una cualidad que la hace una jugadora de clase alta y campeona continental. “Cuando la competencia es difícil lo más fuertes prevalecen”, y uno de esos es Ana Codina. “Me gusta cuando la competencia está reñida, para el tenis de mesa es divertido y es mucho mejor cuando la situación está difícil”, afirmó la joven argentina. “Yo siempre trato de jugar con ética y mucho más cuando está cerrada”. Sin duda alguna, esa es la razón más grande del porqué ella sobresale como un brillante modelo de Latinoamérica. La segunda razón es que ella saca provecho total de todos los eventos desarrollados bajo el Programa de la ITTF.
Ella se presentó en el pasado “Mega 5” en Ecuador y, en El Salvador, ha sacado una gran ventaja del Campamento de Entrenamiento de la ITTF, dirigido por el sueco Emanuel Christiansson y está lista para el Abierto Juvenil de El Salvador. “El Torneo del Circuito Mundial Juvenil”, el campamento de entrenamiento, han sido de mucha ayuda”, explicó Ana Codina. “Tú juegas y practicas junto a compañeros de similar o un nivel más alto, aprendes, mejoras, y definitivamente ha ayudado a mi servicio y primer ataque”.
Sin duda alguna, el primer ataque es un área clave en el tenis de mesa y Ana Codina sabe que eso es vital para mejorar, pero ella ya posee cualidades que son bien difíciles, pero no imposibles de encontrar en un atleta. La actitud que ella demuestra es un modelo para todos, ella se vuelve un ejemplo adecuado y, por encima de todo, ella es la sensación del momento, ella disfruta el reto y ese es el factor que resalta el nombre de Ana Codina entre los niveles más altos y en el futuro próximo.
* Artículo publicado por la página oficial de la ITF.

6 comentarios:

mónica dijo...

Wiii... ¡¡Feliz cumple, Fede!! Espero que hayas pasado lindo tu día, ¡que se te cumplan tus deseos también!

Volví por un ratito, no estoy taaan al pp (esta vez... gomen, jiji), quería decir que voté a "perfiles de jugadores" (¿no era secreto, no?:P) porque me gustaría conocer más de los jugadores a los que no se accede con poner "jugador+tal+wiki" en el buscador...
En este post (como en otros) nos acercás a jugadores de acá nomás que se pueden sentir como gente real y además se destacan por sus virtudes, eso está MUY bueno... Igual, personalmente estoy pidiendo más de eso, y si da, más perfiles de los que rondan los circuitos donde juegan (sí, esos de 100% lucha... de los buenos y de los malos, jaja) pero no implica dejar de lado las grandes figuras internacionales...
En fin, alguien dirá por ahí: "¡Pero vos querés saber todo!"... Todo lo que se pueda, en la medida que se pueda, sería lindo, sí.
Por otro lado, si la pregunta fuera sin opciones, "¿Qué le falta a este blog?" respondería sin dudas "COMENTARIOS RECIENTES". Sé que no queda otra, es más, se puso dinámico con la encuesta y demás chiches, pero bueno, justamente, es algo-que-le-falta (palo para blogger, jeje).

Nos vemos, saludos con mucho cariño a todos, como siempre...

PS. Gracias por lo de feliz día (si es que iba para mí, jaja), no fue tan feliz ni soy tan santa, es cierto. ¡Ah! Otro día quiero contar la impresión del primer TMT (todavía es el primero, ¡y todavía me dura!)

Takyu dijo...

Gracias.
Bueno, estoy estudiando los resultados de la encuesta, aunque me cuesta creer que 10 personas diferentes hayan votado...
Veremos qué resulta de todo... Y capaz que hacemos una primera entrevista...

Para todos, sigo abierto a más segurencias (y queremos leer la experiencia de disputar un TMT).

carkome dijo...

Muy elogiable la actitud de esta chica....ojalá muchos de nosotros,la podamos imitar y aprender de ella;a pesar de ser una niña,de solo 16 años,es realmente digno de destacar,su apreciacion sobre el "juego limpio"...teniendo en cuenta,que los que hemos competido alguna vez,en cualquier actividad o deporte,sabemos lo celoso,individualista y cerrado que es toda competencia en cualquier ámbito (social,profesional o deportivo).A veces uno llega a olvidarse de lo éticamente correcto,para lograr su fin u objetivo propuesto.
Es un verdadero ejemplo a seguir...
Gracias por resaltar estas virtudes que... mucho hace falta ENTRENAR !!

carkome dijo...

........Ah !.....otra cosa...como te dije Takyu..Creo que ya te regalé demasiadas victorias...jeje....tengo cubierto mi regalito de cumple...hasta el 2025 mas o menos....
Nos vemos !!Chau!Omedetouuuuuu!!

Anónimo dijo...

le faltaría a este blog una sección de HUMOR?

mónica dijo...

Oia... ¿humor? ¿Porque le falta, porque no tiene...? ¿O porque mejor mantenerlo encerrado en una sección...? Ay, al primero que se cuente un chiste pinponero, habría que darle un premio...
Aaaah, eso vendría bárbaro, una sección de CONCURSO, jajja, se podrían poner consignas y premios interesantes... Mmmm... Piénselo.